domingo, 16 de noviembre de 2008


 
 AMOR PURO
 
 
 
 
 
      Pontevedra, a 16 de noviembre de 2008.
 
                           AMOR  PURO
 
 
   La vida fluye como el agua de un río
 
   
turbio.
 
          La vida me sorprende, me enseña y
 
          me engaña pero silenciosamente.
 
          Cuando los niños sueñan dulces
 
           cuentos.
 
 
 
 
 
Cuanto tiempo vivido en cuestión de
 
escaso tiempo.
 
Titán  de los relojes.
 
 
Tiempos de tódolos tiempos sumados,
 
 
A los tiempos ya acaecidos.
 
 
Si, y por suerte, aquí estamos,
 
 
Toreando con la vida entera,
 
 
Qué pesa mucho
 
 
Y que no pesa nada.
 
 
Acaricio la dulzura de tu beso oculto,
 
 
Acaricio dulcemente  tu espalda desierta,
 
 
Pero, siempre habito en tí.
 
Para tí, gano el pan cotidiano,
 
 
Por tí lucho valiente en la pelea.
 
 
Oh amor, abandono el gemido medroso
 
 
Y acepto el dolor merecido.
 
 
Todo para una quietud plana,
 
 
Desierto del olvido.
 
 
Un mundo demasiado tranquilo o absurdo.
 
 
Y me olvido que habito en el mundo
 
 
  secundario,
 
 
Cuándo sólo pienso en absurdo yo
 
egoista,
 
Me junto al mundo principal e imperioso,
 
 
Que manda con el fruto del amor tierno,
 
 
Cuando me sumo al ligero susurro,
 
 
De unos niños confidentes
 
 
Que juegan dulcemente,
 
 
En un patio de recreo,
 
 
Futuro próximo,
 
 
Y, es entonces, cuando pienso:
 
 
Que hermosa es la vida,
 
 
La vida que habla constantemente,
 
 
Que se mueve con toda la precisión de
 
 
moviento.
 
 
Por eso digo que bonito
 
 
Es amar cuando se quiere
 
 
 
Y que bonito es amar caundo no se quiere.
 
 
 
                       Miguel   Dubois.

No hay comentarios: